loader-image

MÓDULO DE PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Con carácter informativo queremos transmitir a nuestra clientela los siguientes comentarios precisos, acerca del Sistema de Clasificación de Películas en Colombia:

De conformidad con las normas de nuestro país, todas las películas cinematográficas deberán ser clasificadas por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura. Ninguna película podrá exhibirse en sala de cine o sitio abierto al público, sin la clasificación previa de dicho Comité.

El Comité, antes de la exhibición al público de las diferentes películas, emite un documento llamado “Acta de Clasificación”, en el cual asigna a cada producción cinematográfica alguna de las siguientes clasificaciones:

  1. Niños – Apta para todo público.
  2. Recomendada para mayores de 7 años (clasificación de carácter informativo).
  3. Recomendada para mayores de 12 años (clasificación de carácter informativo).
  4. Apta para mayores de 15 años (clasificación de carácter restrictivo).
  5. Apta para mayores de 18 años (clasificación de carácter restrictivo).

Clasificaciones de carácter informativo: 

Estas clasificaciones recomiendan o sugieren el ingreso para ver las películas a personas mayores de las edades 7 o 12 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, considera que existen en la misma elementos que pueden no ser recomendables para menores de dichas edades.

Clasificaciones de carácter restrictivo:

En los casos de estas clasificaciones, sólo podrán ingresar a ver las películas, personas que cumplan con las edades requeridas, es decir, ser mayores de 15 o 18 años, según el caso. Cuando el Comité asigna a alguna película una de estas clasificaciones, CINEMA UNIPLAZA  en su carácter de exhibidor no puede por disposición legal, permitir el ingreso a sus salas a personas menores a tales edades.

Para acreditar la edad de la persona que va a asistir a películas clasificadas para mayores de 15 o 18 años, se debe presentar alguno de los siguientes documentos originales: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

Si, la tarjeta CINEMA UNIPLAZA tiene una vigencia de un año desde el momento de la compra de la misma, el saldo acumulado se desactiva cuando la tarjeta pierde su vigencia y se reactiva al momento de la renovación de la misma.

Para adquirir nuevamente la tarjeta deberás ir a nuestra taquilla y cancelar el valor de la reposición de la tarjeta que son $10.000.

Por compromiso social informamos a los padres de los niños menores de un año (1),  que las salas de cine son un ambiente inapropiado e incómodo para ellos, ya que el sonido es de 85 (HZ) por lo anterior, se advierte que los adultos son responsables del ingreso de los niños a las salas de cine. Antes de ingresar deben tener en cuenta la clasificación de la película a la que desean ingresar. Los niños menores de 1 año no pagan la boleta, su ingreso es gratis, pero es obligatorio el cuidado y orden de sus hijos en las salas para no incomodar al público general, en caso de que él niño no se esté comportando en la sala deberán salir de las salas hasta que los niños estén más tranquilos.

Todo niño mayor de Tres años paga tarifa normal.

La podrás renovar en las taquillas del teatro pagando sólo $10.000.

Los clientes de Cinema Uniplaza pueden gozar de tres horas Gratis en el parqueadero San José Ubicado en la Carrera 3 # 4-34. Solo debes sellar tu tiquete de parqueadero en nuestra taquilla y presentarlo al retirar tu vehículo.

Ingresa a www.cinemauniplaza.com y accede a la película a la cual deseas reservar, oprime el botón de reservar. ¡Sigue los pasos que te indica el sistema y listo! Recuerda que debes facturar tus boletas 30 minutos antes de la hora de la función, después de este tiempo el sistema las libera y podrán ser vendidas por los asesores de servicio.

Todo invitado debe hacerse responsable de sus objetos personales durante su estadía en Centro de Entretenimiento. Cinema Uniplaza no se hará responsable de los objetos olvidados en cualquier área del establecimiento.